Fuente Higuera

¡Bienvenido!

 

¡Bienvenido a Fuente Higuera!

Nuestro pequeño pueblo es la cuna de nuestro pasado, donde las tradiciones aun se mantienen.

Ven y ve por ti mismo todo lo que tenemos que ofrecer.








Fuente Higuera - Todos los derechos reservados - 2012-2014

 

¿Has visto alguna vez como nuestros abuelos hacían el pan? ¿Has sentido su olor? ¿Has probado su sabor?


Esto es solo el principio de lo que se puede encontrar en Fuente Higuera con 3 panaderías, 2 de ellas con Horno de leña a la antigua usanza.


También encontramos el mejor cordero segureño que existe donde nuestras papilas gustativas pueden disfrutar de cocina sin igual. Carne a la brasa es lo típico que se puede encontrar tanto en Casa Juan como en el Asador Manchego Fuente Higuera, abierto por décadas y el Mesón de la Sierra, los 3 excelentes restaurantes en los que encontraras una gran variedad de comida tradicional. En ellos podras disfrutar de una excelente comida, de un fantastico tapeo, de un buen bocadillo con pan de Fuente Higuera o simplemente de una buena bebida en cualquiera de sus maravillosas terrazas con vistas a la Sierra del Segura.


La tradición continua en La Casa del Tío Alvarito, donde podemos encontrar los embutidos, jamones y otras cosas típicas de la zona. Los abuelos aun cuentan como en los años 40 se hacia la matanza en este establecimiento los fines de semana.


Todo esto y mucho mas en nuestra pequeña aldea, ¡ven y visítanos!
La aldea tiene muchas casas rurales donde poder alojarse, destacando Casa Rural La Venta.


Fuente Higuera esta situada en la famosa Sierra del Segura, con parajes de belleza natural que dejan sin aliento a cualquiera. Es un lugar de visita obligada en la geografía española.

Perteneciente al municipio de Molinicos, ayuntamiento que, ademas de Fuente Higuera y Molinicos tiene otras 15 aldeas dependientes del mismo.


Todas ella tienen cosas que merecen visitar, pero podemos decir que Fuente Higuera destaca por encima de todas debido a su ubicación y fácil acceso.